Uno de los placeres al alojarse en un hotel es el servicio de restaurante a la habitación. Es por esto que los propietarios, gerentes y empleados del restaurante y hotel comparten la responsabilidad de garantizar a los clientes un trato respetuoso y de calidad. A continuacion te compartimos 4 estrategias para que el  servicio a la habitación de su restaurante sea 5 estrellas que incluyen el uso de porta cuentas y portamenús lavables.

1. Entrene a los empleados que deben tratar directamente con el cliente

Normas de educación y cortesía son imperativas.

Estar debidamente identificado

La atención al cliente incluye sonreir y comprender con prontitud sus necesidades, lo que implica tener respuestas rápidas y asertivas relacionadas con el hotel o restaurante.

El empleado debe mantener porta cuentas y portamenús lavables deben estar a juego con la identidad visual de su entorno e impecables

2. Fomentar la comunicación entre los miembros del restaurante

La comunicación coherente, eficaz y eficiente entre los miembros del personal del restaurante acerca de las solicitudes de los clientes.

No debemos fomentar el uso de la memoria en cuanto a los pedidos de los clientes, puede ser imperante usar salvia en vez de azúcar en su té, o  evitar nueces en alguna salsa.

Es de hacer notar que existen inconvenientes que perjudican tanto al restaurante como al hotel.

3. Asegurar tiempos de espera breves

Debemos evitar los retrasos.

Es importante tener suficientes portamenús y porta cuentas debidamente identificados, aunque lo más práctico es tener un menú en cada habitación bien presentado en portamenu con funda interior si solo hay un restaurante en el hotel.

Llevar la comida en un tiempo prudencial o comunicarse con el cliente en caso de retraso.

El porta cuentas debe estar debidamente identificado, sobre todo si el personal que interactúa con el cliente varía, asi no se genera desconfianza..

4. Mantenga la higiene y la limpieza en sus porta cuentas y portamenús lavables

Limpieza y pulcritud tanto en utensilios, platos, portamenus, porta cuentas, asi como también del vestuario.

Asegúrese de que sus porta cuentas y portamenús sean lavables y antibacterial